• Anúnciate
  • Guatemala
    Ver mas ciudades
  • Iniciar sesión
Curiosidades

Juegos para aumentar la agilidad mental de tu perro

Cambia la rutina de juego con tu peludo con ejercicios distintos que le ayudarán a aumentar la inteligencia canina.

Juegos para la agilidad mental de los perros, Mascotas

Al momento de ejercitar a nuestros amigos caninos nos centramos en su físico pero más bien poco en su bienestar mental, cuestión que es importante si queremos que sean perros ágiles. El entrenamiento mental no solo hace que tu perro sea más atento a las órdenes de obediencia, desarrolle más sus sentidos o identifique la mejor opción ante una situación, sino también evitará conductas indeseadas, como destrozos en casa, ladridos excesivos o una dependencia peligrosa de ti.

Activar la mente de nuestras mascotas no requiere más que de tiempo y en ocasiones de una galletita o un snack para ellos. Con juegos o actividades simples podrás estimular su inteligencia y gastar la energía que guardan. Acá te contamos algunos

En sus marcas ¿listo? ¡busca!: Este tipo de juego motivará al perro a estimulará su mente y aprender a distinguir órdenes y seguirlas. Puedes dar una señal para iniciar y cambiar de actividad como coger una pelota, buscar su juguete con indicaciones como "un, dos, tres", que funciona como detonante para modificar la acción.

Un nuevo amigo: Es fundamental que el perro socialice tanto como perros como con animales, pues esto hace que desarrolle su capacidad de adaptación y de tolerancia.

Momento de spá para el peludo: Debemos reconocerlo  los mimamos mucho y son los consentidos de casa, así que los masajes son una manera de expresarles ese cariño enorme que les tenemos. Luego de llegar del parque a casa busca un espacio tranquilo y realiza masajes en zonas como la panza, el hocico, las patas, las orejas o las patitas, sitios claves para estimular el cerebro del animal y relajarlo.

Una corta sesión musical perruna: Si tu mascota pasa varias horas al día solo en casa o sin verte puede que acumule ansiedad y para contrarrestarla puedes ofrecerle musicoterapia. Los sonidos son un recurso para tranquilizar al perro; algunos que disfrutarán son los aullidos de lobos, cantos de pájaros o escuchar el canto de ballenas que puedes conseguir en varios sitios web gratis.

Te puede interesar: ¿Qué dice el movimiento de la cola de mi perro?

El nuevo truco de tu mascota: Siempre va a ser de gran ayuda para el bienestar de tu mascota enseñarle nuevas cosas como un nuevo truco. Esta labor resulta divertida y genera en el perro un aprendizaje para su obediencia como sentarse, tumbarse o dar la pata.

Juguemos con una caja: Conviértete y camúflate como un perro más. Este es un juego que ayudará a tu mascota en días de lluvia o en otra situación en la que se pueda sentir en peligro o tenga miedo como en las tormentas. Necesitas una caja de cartón grande y vacía que llenarás de objetos para lugar o esconderse y hacer que te encuentre.

Fuente: Consumer.es

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los m´s recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos