• Anúnciate
  • Guatemala
    Ver mas ciudades
  • Iniciar sesión
Becas

Estudia en Corea del Sur una carrera o un posgrado

La República de Corea ofrece becas para bachilleres y profesionales latinos constantemente. Estas son algunas opciones para que no las dejes pasar.
Becas para latinos, Educación

Emprender un viaje al exterior para prepararse académicamente es la meta de muchos al salir del colegio o al culminar los estudios superiores para profundizar con un posgrado, objetivo que se tambalea por el factor económico. Sin embargo existen programas continuos que contemplan planes de becas para varios niveles de educación superior (pregrado, maestría y posgrado), y aquí te contamos de uno en particular.

El Programa de Becas del Gobierno de Corea es una opción para los estudiantes latinos que quieren comenzar o profundizar sus conocimientos en distintas áreas. Este plan de apoyo en estudios busca apoyar a los mejores estudiantes que posean talentos especiales para formarlos como futuros líderes y promover la cooperación internacional a nivel educativo. 

El programa de becas de Corea del Sur ofrece tres modalidades de becas para tres niveles específicos de estudios superiores y tiene como único requisito que aprendas coreano, costo que cubre la beca. Estos son los tres tipos de programas:

✓ Pregrado: 1 año de estudio de coreano más 4 años del programa de pregrado. Para aplicar debes contar con tu título de bachiller o estar próximo a recibirlo y tener nacionalidad distinta a la coreana, como también tener calificaciones superiores.

La beca cubrirá los costos de los tiquetes de ida y vuelta en clase económica, manutención mensual de 800.000 KRW (USD 752,00 aproximadamente). La beca incluye auxilios en proyectos de investigación cuyo monto depende del área estudiada; para proyectos en ciencias exactas o ciencias sociales y humanidades se subsidiará con 210.000 KRW (alrededor de USD 188,000) y si el proyecto es en ciencias naturales el monto de auxilio es 240.000 KRW (USD 225,00 aproximadamente). 

El auxilio monetario también cubre el alojamiento por 200.000 KRW (USD 188) solo mientras la llegada al país, más la cobertura total para los costos del curso de lengua coreana y los costos de matrícula dependiendo de la universidad. Por último, también tendrán seguro médico con una cobertura de 20.000 KRW mensuales (USD 18,00).

✓ Máster: 1 año de estudio de coreano más 2 años de máster

✓ Doctorado: 1 año de estudio de coreano más 3 años de doctorado

El profesional igualmente no podrá aplicar si tiene nacionalidad coreana y deberá tener máximo 40 años. En este nivel, la beca cubre los costos de los tiquetes de ida y vuelta en clase económica, un estipendio mensual de 900.000 KRW (USD 846,00). Los proyectos de investigación en humanidades y ciencias sociales se subsidiará con 210.000 KRW (alrededor de USD 188,000) y con 240.000 KRW (USD 225,00 aproximadamente) a estudiantes de ciencias naturales.

A la llegada al país se le dará al becario un auxilio de 200.000 KRW (USD 188) para su alojamiento y 20.000 KRW mensuales (USD 18,00) para un seguro médico. Luego de su instalación podrá cursar sin ninguna inversión el curso de lengua coreana y los costos de matrícula dependiendo de la universidad.

Los distintos planes de becas de este gobierno están actualizándose constantemente. Para más información debes confirmar con el consulado de tu país e ingresar a la página oficial del Programa de Becas del Gobierno de Corea.

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los m´s recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos