• Anúnciate
  • Guatemala
    Ver mas ciudades
  • Iniciar sesión
Tecnología

Nissan presenta un vehículo que se conduce mediante ondas cerebrales

La compañía automotriz creó un sistema que interpreta las señales del cerebro del conductor para asistirlo mientras conduce. El prototipo se dio a conocer en Las Vegas en el marco de la Feria Internacional de electrónica (CES) 2018.

Nissan y el carro que se maneja con la mente, Automotriz

Nissan, una de las grandes multinacionales nipona de la industria automotriz, dio a conocer su última revolución tecnológica para los vehículos. Se trata del sistema 'Bain to Vehicle' (B2V) o 'Del cerebro al auto' que permite conducir los automotores mediante un prototipo en forma de casco que interpreta las ondas cerebrales y acelera la reacción del vehículo como frenar, acelerar o girar, haciendo la vez de asistente para el conductor.

La tecnología del novedoso sistema de conducción 'Bain to Vehicle' inicia con el uso de un casco que analiza la actividad cerebral voluntaria del conductor para finalmente interpretarlos en pulsiones independientes. Cada uno de estos impulsos individuales se convierten en movimientos del vehículo, ejecutado 0,2 a 0,5 segundos más rápido si se compara con la capacidad de reacción humana. Además de predecir los movimientos del conductor, el gorro también puede detectar sus preferencias y su incomodidad cuando el carro este en modo autónomo, así los sistemas se ajustan según la preferencia de cada usuario.

Pero... ¿y el manubrio, los pedales, la barra de cambios? no, no se acaban, hacen parte del vehículo pero se disponen de otra forma, reinventando la manera de manejarlo. El propósito de este sistema, aparte de llevar un escalón más arriba el poder de la tecnología, es entregar una experiencia distinta a los conductores, como lo manifestó el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Daniele Schillaci: "cuando la mayoría de las personas piensa en la conducción autónoma, tienen una visión muy impersonal del futuro, donde los humanos renuncian al control de las máquinas. Sin embargo, la tecnología B2V hace lo contrario, utilizando señales de su propio cerebro para hacer que la conducción sea aún más emocionante y agradable".

En este video podrás ver cómo es el prototipo del sistema lector del B2V y cómo se espera que sean los vehículos autónomos llevados a un máximo nivel.

Aunque aún no está en venta este sistema automotriz, sí se calcula que la venta de los vehículos autónomos (o de asistencia para conductores) se dé para el año 2030. Algunas de las últimas noticias de los avances tecnológicos para el mundo automotriz han sido el lanzamiento del carro supersónico en 2017, el más veloz del mundo hasta ahora creado, y en 2018 llega el auto que se conduce con la mente de los conductores o el 'B2V', así como otras novedades que se presentan en Las Vegas en el marco de la Feria Internacional de electrónica (CES).

Te podría interesar: Este será el auto supersónico más veloz del mundo

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los m´s recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos