• Anúnciate
  • Guatemala
    Ver mas ciudades
  • Iniciar sesión
Tecnología

Carga rápida, pública e intercambiable para vehículos eléctricos

Sabemos que todo dispositivo electrónico sin cables requiere de una batería, y cuando esta se desgasta por el uso es importante cambiarla, este principio tan sencillo que aplicarlo a los vehículos eléctricos sería la opción por la que algunos fabricantes están optando.
Expendedoras de baterías para motos eléctricas | Automotriz

En la actualidad existe una gran variedad de modelos eléctricos en el mercado, sin embargo, el mercado es tán abundante que muchas marcas se olvidan de lo importante, la autonomía del vehículo, por ello, Honda ha dado el siguiente paso, apostando por los paquetes de baterías intercambiables con un punto fijo de recarga pública, en el que tener listas las baterías de nuestra moto será cuestión de instantes.

La marca asiática del ala dorada ha llevado hasta el Consumer Electronics Show en Las Vegas (EE.UU.) su estación de intercambio de baterías. Se trata de seguir el mismo principio que con el mando de la televisión, y es que consiste en algo tan simple como sacar la batería gastada de nuestra moto, colocarla en la estación de carga y coger otra preparada, cargada y lista para usar.

Las baterías pueden ir alojadas bajo el asiento, en el lugar que ocuparía el casco. Estos módulos denominados Mobile Power Packs serían productos estandarizados puesto que en el mismo evento han mostrado un quad autónomo que emplea las mismas pilas y una especie de ATV de dos plazas.

Cada uno de los vehículos añade o elimina módulos en función de la autonomía necesaria o la potencia de sus motores, pero en todos los casos conservan su forma de elementos portátiles con asas integradas. Además también pueden utilizarse como fuentes de energía portátiles.

Expendedoras de baterías para motos eléctricas | Automotriz

Honda comenzará a utilizar este modelo en la ciudad de Saitama (Japón), donde en conjunto con Yamaha, las empresas buscan soluciones  innovadoras de movilidad. El propósito, es reducir notablemente los tiempos de recarga en favor de intercambios que no llevarán más tiempo que un repostaje convencional. Sólo hay que parar, sacar tu batería, pasar tu tarjeta de crédito, cambiar la batería por otra cargada y colocarla en tu moto.

Al mismo tiempo, Honda también ha afirmado que estos puntos de recarga también pueden aportar electricidad a la red eléctrica en periodos de alta demanda o en caso de emergencia tirando de las baterías cargadas. Lo que no han hecho público es la tecnología utilizada en las baterías, ni sus datos técnicos; sería un puntazo que además incluyeran las prometedoras baterías de estado sólido en su programa.

Hasta el momento estas ideas solo hacen parte de un proyecto, lo cierto es que va avanzando fuertemente en el mercado, transcendiendo las fronteras y llegando a países como Estado Unidos, así que en cualquier caso es muy positivo ver que la industria evoluciona, despacio, pero evoluciona.

Fuente: www.motorpasionmoto.com

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los m´s recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos