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Mantenimiento y cuidados

Errores más comunes en el mantenimiento de tu moto

Tener una moto implica más que montarse en ella, también debes conocer cómo funciona y tenerla en buenas condiciones, por esto debes prestar atención a cómo darle un buen mantenimiento.
Errores de mantenimiento típicos que afectan a tu moto, Automotriz

Hay ciertos errores cometemos al momento de querer realizar mantenimiento a nuestra moto, lo que queremos que sepas, es que debemos evitar cometerlo, pues realizar un mantenimiento indebido puede ocasionarnos graves accidentes o dañar permanentemente nuestra moto. Para esto, debes saber fijarte con atención en varios detalles que en muchas ocasiones se pasan por alto, como por ejemplo:

No comprobar el nivel de aceite

Uno de los principales errores que se comenten en el mantenimiento más básico de una moto es el de no comprobar de manera regular el nivel de aceite del motor. Esta es una operación muy sencilla y rápida que nos puede evitar muchos dolores de cabeza, Pues si el motor no tiene suficiente lubricación, se irá dañando dañará rapidamente, y de modo irreversible. Esto por su su puesto, nos costará mucho dinero en reparaciones y además puede ser un gran problema si el daño ocurre mientras vamos andando en nuestra moto.

No utilizar el aceite apropiado

Otra recomendación, es asegurarse que estemos usando el aceite apropiado, pues no todos los motores necesitan las mismas viscosidades y aditivos. Hay motores que necesitan aceites específicos para mantener sus distintas partes en óptimas condiciones.

PAra saber qué aceite necesita tu moto, es suficiente con ver el aceite recomendado por el fabricante. Lo que no se debe hacer nunca es mezclar distintas viscosidades, pues esto puede generar burbujas al mezclarse y calentarse que de manera sistemática reducirán la lubricación, favoreciendo un desgaste prematuro y hasta roturas.

No comprobar el nivel de refrigerante

Para que una moto funcione correctamente, es necesario asegurarnos de que los niveles de líquidos que necesita esten correctamente valanceados, pues si nuestro radiador no lleva el suficiente anticongelante no se disipará todo el calor y eso afectará al rendimiento de nuestro motor. Así mismo, si el nivel es demasiado bajo puede ser indicativo de que tenemos una fuga, ya sea a través de algúna manguera o del propio radiador, a través de la bomba de agua o incluso por una fisura en la culata.

Tensado y engrase de la cadena

Sabemos que la cadena de la moto es uno de los elementos que mayor esfuerzo realiza y esto frecuentemente lo pasamos por alto. Es muy importante que esté bien lubricada y con la tensión perfecta para minimizar el desgaste de todo el kit de arrastre, compuesto por piñón de ataque, corona y cadena. Debemos asegurarnos también de que la tensión sea la correcta y regularla cuando esta esté demasiado holgada para evitar que se nos salga, pero con cuidado de no tensarla demasiado para evitar que se parta o un desgaste prematuro.

No revisar el desgaste de las pastillas y discos de freno

Definitivamente quedarse sin frenos cuando vamos en movimiento no debe ser la mejor de las sensaciones, por esto, para evitar el peligro que correremos, es recomendable revisar constantemente que las pastillas de freno no estésn desgastadas, pues tambien, si lo están, dañarán la superficie del disco y nos tocará sustituirlo, aproposito, un gran gasto económico.

Errores de mantenimiento típicos que afectan a tu moto, Automotriz

No ajustar los tornillos principales

Una moto siempre está expuesta a grandes vibraciones, y con el paso del tiempo estas hacen que los tornillos del chasis y de partes rígidas se vayan aflojando poco a poco, por esto, es conveniente apretarlos de vez en cuando, pues corremos el peligro de que se suelten y se acaben cayendo. Esto suele pasar sobre todo en tornillos de la carrocería, del manillar, de los mandos… Gastar unos minutos en comprobar que los tornillos que veamos estén bien apretados siempre nos vendrá bien.

No revisar el estado de las luces

Es vital asegurarnos de que todas las luces estén en buen estado, y asegurarnos de que nuestra moto es visible para todos los demás usuarios de la vía.

No revisar el desgaste de los neumáticos

No solo la presión es importante. También debemos fijarnos en el desgaste* más allá de la profundidad del dibujo. En algunas ocasiones, los neumáticos **aunque no estén muy gastados se cuartean. Este agrietamiento es muy peligroso y en cuanto sea detectado, debe conducirnos a cambiar la cubierta en cuestión. También debemos comprobar que no se han cristalizado adquiriendo un tacto rígido y aspecto de plástico duro.

Fuente: motorpasionmoto.com

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