• Anúnciate
  • Guatemala
    Ver mas ciudades
  • Iniciar sesión
Mantenimiento y cuidados

Esta es la mejor forma de limpiar la tapicería de tu auto

Como en toda guerra hay que definir a nuestro enemigo, esto nos ayudará a saber cómo atacaremos y por qué flanco.
Consejos para limpiar la tapicería de tu auto | Automotriz

Tipos de manchas

¿Sabes a qué tipo pertenece la que ves ahora?

Las más comunes y las más fáciles

Son aquellas provenientes de comidas y bebidas, principalmente si tienes niños. ¡No te angusties! Pueden removerse fácilmente. Generalmente salen con un poco de agua y detergente.

Las más complicadas

Las salpicaduras de helado suelen ser difíciles de lavar; para estas necesitaremos productos especiales que corten la grasa y remuevan el colorante.

Las marcas de jugo y bebidas con colorantes deben ser lavadas lo antes posible para evitar que se evaporen y que dejen el colorante adherido al tejido.

Las manchas de grasa de auto y productos automotrices también lo son. Es normal que el mecánico o nosotros mismos, después de hacerle un servicio al auto, nos subamos y toquemos las vestiduras, y las manchemos con las huellas de las manos, llenas del producto. 

Para este tipo se deben aplicar productos especiales para vestiduras de autos o productos de telas. Si después de intentarlo no desaparecen, la recomendación es llevarlo directamente con un profesional.

Finalmente, están los restos que todo amante de los animales tiene en sus autos, estas van desde marcas de lodo hasta accidentes propios de la naturaleza. En el primer caso, lo más conveniente es esperar que el lodo se seque, limpiar la tierra, aspirarla, y luego lavar con agua y jabón.

En el caso de de los accidentes biológicos deberás lavar lo antes posible, no solo para evitar malos olores, también para prevenir infecciones; un jabón perfumado será la mejor opción.

Consejos para limpiar la tapicería de tu auto | Automotriz

Consejos

Hay muchos medios y trucos para lavar las vestiduras de tu auto, ¡apúntalos!

Remedios caseros

Los remedios caseros son comunes y muy útiles para quitar manchas u olores.

- Limadura de limón con jabón en polvo. Aplica esta combinación sobre la mancha. Remoja durante 8 o 10 minutos. Talla con un cepillo, preferentemente de dientes suaves para no dañar los hilos. Si no desaparece, inmediatamente deberás repetir un par de veces más. Con un poco de paciencia y tiempo la mancha desaparecerá.

- Bicarbonato con jabón. Este es un gran ejemplo de la versatilidad del bicarbonato. El procedimiento es similar al anterior, solo que en este caso debe reposar la solución húmeda sobre la salpicadura solo de uno a dos minutos.

Jabones de mercado 

- En el mercado hay varios detergentes que son útiles. Sigue las instrucciones del empaque para eliminar manchas de grasa.

- El champú de auto es una gran opción. Lee las instrucciones, síguelas al pie de la letra y las vestiduras quedarán como nuevas.

¡Ya aprendiste a actuar cuando las vestiduras del carro se ensucian!

Comparte este artículo a quien viva obsesionado por mantener de lujo su carro o tenga un imprevisto. ¡Si conoces otro consejo, nos gustaría leerlo!

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los m´s recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos