• Anúnciate
  • Guatemala
    Ver mas ciudades
Adiestramiento

Desde cachorro, tu perro debe aprender a socializar correctamente

Enseñarle a socializar a tu mascota es un trabajo en equipo entre el cachorro y tu. En el parque el cachorro debe controlar su ansiedad de juego pero también vigilar los grupos de juego.
Socialización en los perros, Mascotas

Cuando tu cachorro está listo para ir por primera vez al parque para empezar a hacer amigos de juego es un momento de emoción y ansiedad para ti y para la mascota. La prioridad que tienes como 'papá' canino es, además de buscar que tu peludo se divierta, corregir y enseñarle a comportarse con otros perros durante el juego, pero la educación no sólo es para él ya que esta etapa inicial de socialización es un trabajo en equipo que también te involucra.

La edad ideal para que un cachorro comience su tiempo de juego, paseos y socialización con otros perros es a partir de los 3 meses, según expertos (aunque recién nacidos interactúen con personas u otros cachorros en una etapa de reconocimiento inicial). Cuando ya se hallen al aire libre y lleguen otros perros es importante que tu te liberes de miedos y reprimas las ganas excesivas de corregir al perro porque de lo contrario harás que el cachorro interiorice ese bloqueo de su curiosidad innata. Otro paso fundamental es acostumbrarlo al uso de correa o el arnés ideal según el tamaño.

Para comenzar el proceso de relacionamiento y juego debes buscar un lugar que no esté saturado de perritos, fijarte en que los perros que están en el área verde tengan medidas de control como correas o bozal, dado el caso, y que sea una zona abierta al aire libre. 

Puedes leer: Enseñándole a tu perro a no pedir comida de tu plato


Listos para el juego en el parque, los consejos para hacerlo 🐶

- No lo pierdas de vista, vigila su reacción: Debes estar atento y observar su lenguaje corporal para identificar si manifiesta sensaciones como miedo, estrés, relajación y así actuar en el momento correcto.

- Intervén en su socialización cuando sea necesario: Sin llegar a ser sobreprotector procura que tu cachorro interaccione con otros perros en un ambiente controlado, por ejemplo si se encuentra aburrido estimula el juego. Guiar la interacción durante el juego nos ayudará a fichar desde su personalidad hasta, incluso, problemas de salud física como la visión o la motricidad.

-Busca buenas amistades: Como en un salón de clases de niños, están los reprendidos y los indisciplinados. Por esto selecciona los perros con los que puede jugar. En esto no tiene que ver el tamaño o la raza sino el comportamiento.

- Pocos perros a la vez: Un ambiente bajo control es más fácil de lograr con pocos integrantes en el juego para lograr un equilibrio entre los peludos y así evitar confrontaciones de territorio.

-Control en el juego: El juego tiene que ser divertido, lo que no quita que existan límites y normas, pero con lecciones en caso de un mal comportamiento como agresividad; aunque los perros que crecen en un ambiente libre, sin estar enjaulados en las primeras semanas y sin mayor restricción no suelen tener comportamientos agresivos.

Estos consejos te servirán para hacer de las salidas al parque una experiencia positiva para el cachorro y también para  enseñarle a respetar los límites y las normas sociales caninas que lo llevarán a ser un perro adulto equilibrado del cual te sentirás más orgulloso.

Fuente: Si mi perro hablara

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los m´s recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para una llevar una vida saludable.
Ver contenidos