• Anúnciate
  • Guatemala
    Ver mas ciudades
Adiestramiento

¡Cada cual en su cama! Enseña a tu gato a dormir en su propio colchón

Con trucos como darle una golosina, una buena altura de la cama o una jornada de juego durante el día te ayudarán a que se acaben las noche de desvelo gatuno.
Enseñar a mi gato a dormir en su cama, Mascotas

¿Cómo hago para educar a mi gato y hacer que no duerma en mi cama? Suena como todo un reto imposible de cumplir, pero lo cierto es que, igual que los perros, los mininos pueden adoran recibir estímulos a cambio de un nuevo aprendizaje, a pesar de la reputación de mascotas caprichosas y testarudas. 

Los gatos buscan otros lugares para dormir no necesariamente por que su cama no sea cómoda, sino porque para ellos la compañía y el cariño es muy importante (aunque sean independientes), ya que se sienten seguros y protegidos, pero además buscan calor y un lugar adecuado en altura.

Ya sea por alergias causadas por sus pelos e inclusive la energía que adquieren en la oscuridad haciendo que pases una noche en vela, o inclusive por higiene, es hora de que guíes a tu gato para que duerma en su cama. Te damos estos consejos prácticos para que le enseñes a dormir en su cama:

👉 La cama debe permanecer en el mismo lugar de la casa siempre. Es recomendable que sea en un sitio cálido y puedes dejarlo cerca de la habitación; los rincones son ideales para que se sientan seguros. 

👉 Ellos adoran las alturas, así que adecua su cama en una superficie que le sea fácil de escalar, puede ser una tipo rascador. 

👉 Para que duerma profundo y no se despierte en la noche como un bebé, debes tener rutinas de ejercicio y juegos durante el día, así estará con la energía bajas y querrá ir a su cama a recargar energías.

Puedes leer: ¿Qué hacer para calmar el miedo en mi gato?

👉 Mantén la puerta de la habitación cerrada durante la noche, y no caigas en la trampa del lloriqueo. Si definitivamente necesitas dormir por sus maullidos, llévalo de vuelta a su cama y acaríciale hasta que se duerma, incluso se puede usar el truco de enseñanza de respetar la autoridad señalándole la cama con tono firme.

👉 Para que se sienta más a gusto, puedes dejar en su cama una prenda que huela a ti, de esta forma el felino se sentirá seguro.

👉 Deja golosinas a modo de refuerzo positivo en su cama para que relacione el estar en ella con los premios.

Antes que nada la primer herramienta para que las mascotas aprendan es la paciencia. Recuerda que una mascota es feliz en la medida en que se le de la dosis de amor adecuada pero también la reprensión y recompensa necesaria.

Fuente: Expertoanimal.com

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los m´s recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos