• Anúnciate
  • Guatemala
    Ver mas ciudades
Negocios - Publicado 01/dic/2017
El billete de 100.000 bolívares vale menos de un dólar en el mercado
El billete de 100.000 bolívares, es el de más alta denominación en Venezuela, y pasó a costar menos de un dólar en el mercado.
Dólares y Bolivares, Negocios

Según la página Dólar Today, prohibida desde hace algun tiempo en Venezuela, el cambio de la moneda venezolana en el mercado de divisas paralelo al oficial alcanzó este viernes los 100.000 bolívares por dólar. Según un articulo publicado en diario El Espectador, "la tasa de Dólar Today, considerada por el Gobierno venezolano como una de las herramientas de la "guerra económica" que aseguran que existe contra la economía del país, amaneció en 103.024 bolívares por dólar, alcanzando por primera vez los seis dígitos.

Cabe resaltar que Dólar Today basa sus datos realizando el cálculo de las operaciones de cambio que se efectúan en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el oeste del país y fronteriza con Venezuela.

De esta manera, el billete de 100.000 bolívares, el de mayor denominación en el país, pasó a costar según este índice menos de un dólar en el mercado paralelo. Tras el último aumento del salario mínimo aprobado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hace unas semanas, el salario mínimo quedó establecido en el país en 177.507 bolívares.

Fuente: El Espectador

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los m´s recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para una llevar una vida saludable.
Ver contenidos