• Anúnciate
  • Guatemala
    Ver mas ciudades
Eventos

Participa en el Cuarto Seminario Internacional A. Lat., el Caribe y China

El evento lo organiza el Banco de Desarrollo de América Latina y se realizará los días 28, 29 y 30 de mayo de 2018 en la Ciudad de México. 

Cuarto Seminario Internacional América Latina y el Caribe y China, Educación

La agenda académica del 2018 comienza desde ya a abrir convocatorias internacionales. En esta oportunidad se abrieron las inscripciones de trabajos escritos de ensayo para el Seminario Internacional América Latina y el Caribe y China que celebrará su cuarta versión en la reconocida Universidad Nacional Autónoma de México del 28 al 30 de mayo.

La convocatoria para el Seminario Internacional América Latina y el Caribe y China, organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina, está dirigida a investigadores, profesores universitarios, representantes de instituciones internacionales, organizaciones, ONG, funcionarios públicos, egresados, estudiantes de posgrado y público universitario, quienes pueden realizar sus reflexiones sobre relaciones internacionales, política, economía, recursos naturales y medio ambiente, y intercambios históricos y culturales entre América Latina, el Caribe y China. Desde ya puedes comenzar tus trabajos ya que los resúmenes se recibirán hasta el 15 de enero de 2018

La Red Académica de América Latina y el Caribe sobre China, promotora del evento afirma en el comunicado oficial que "China ha incrementado su participación en América Latina y el Caribe (ALC) en diversos aspectos, lo que se expresa en las crecientes relaciones académicas, políticas comerciales y de inversión, así como empresariales y culturales". Además explica que el seminario tiene como propósito contribuir con el fortalecimiento del análisis y la formulación de proyectos que permitan desarrollar futuras líneas de investigación y conmina a hacer referencia explícita a los resultados de la Red ALC-China y otros autores e instituciones entre los sectores público, privado y académico.

Cuarto Seminario Internacional América Latina y el Caribe y China, Educación

Para que participes de la selección de ensayos para el Cuarto Seminario Internacional América Latina, el Caribe y China: Condiciones y retos en el siglo XXI te contamos cuáles son los requisitos que debes seguir.

La temática los ensayos y resúmenes deberá abordar los siguientes ejes temáticos:

1. Economía, comercio e inversión:

2. Relaciones políticas e internacionales.

3. Recursos naturales y medio ambiente.

4. Historia, cultura y aprendizaje del chino.

Los ensayistas deben ser miembros de la Red ALC-China, si aún no eres miembro puedes inscribirte a través de la página web de ALC China . Las propuestas deberán estar elaboradas en programa Word con una extensión no mayor a 4.000 caracteres con espacios, tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, espacio 1.5, márgenes izquierdo y derecho de 3 centímetros, superior e inferior de 2.5 centímetros.

El resumen debe incluir la siguiente estructura: título, nombre, adscripción institucional, correo electrónico, eje temático, tema a tratar, hipótesis, objetivos y resultados y/o conclusiones. Es importante apegarse a los lineamientos señalados que puedes ampliar en este enlace.

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los m´s recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos