• Anúnciate
  • Guatemala
    Ver mas ciudades
Eventos

FOX está en búsqueda de productores y guionistas latinos con este gran concurso

La cadena productora y de televisión se lanza con nuevos proyectos para canales de deportes, ciencias, contenido infantil, entretenimiento. El plazo para postularte irá hasta el 31 de mayo de 2018 y los ganadores se darán a conocer en diciembre.

FOX abre concurso para guionistas y productores latinos, Educación

Fox, una de las más reconocidas y destacables cadenas internacionales de televisión, abre una convocatoria exclusiva e imperdible para guionistas y productores latinoamericanos que tengan proyectos audiovisuales para canales como FOX, FX, FOX Premium, Nat Geo, Nat Geo Wild, Nat Geo Kids y FOX Sports, cada proyecto lo patrocinará con $USD 30.000 para su realización y se transmitirá por estos espacios televisivos.

Serán cinco categorías para concursar por el premio gordo para realizar el proyecto. La primer categoría es la de Proyecto de Entretenimiento guionado  que trate de comedia, acción, sci-fi, thriller, dramedy, terror, suspenso, fantástico o drama; sigue la categoría de Proyecto de Entretenimiento no guionado que aborde temas como docu soap, game show, competencia, reality (relaciones) o docu reality (no dramático); la tercer categoría del concurso es de Proyecto de Entretenimiento Deportivo del género game show, ciencia aplicada al deporte, magazine de entretenimiento deportivo, niños y deporte, perfiles de deportistas, inside shows, reality de competencia automovilística o humor deportivo; la cuarta categoría es un Proyecto Factual que desarrolle documentales sobre temas de actualidad, investigación de fondo, ciencia y tecnología de punta, o en formato de docudrama o reality; y por último de Proyecto para Entretenimiento infantil que maneje animación o live-action.

Así que si tienes un proyecto en mente de estos temas o estabas buscando la manera de realizarlo, esta es una excelente noticia. El primer requisito es que seas mayor de 21 años y seas residente de países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela u otro país del Caribe (excepto Cuba). 

Te puede interesar: ¿Buscas una beca? en estos portales podrás encontrar diferentes opciones

Así puedes presentar tu idea

Serán cuatro etapas a las que debes estar muy atento para reunir todos los requisitos. Ten en cuenta que puedes presentar hasta tres proyectos en distintas categorías o géneros hasta el próximo 31 de mayo de 2018. El primer paso es inscribirte y registrar el proyecto a través de la página de FOX Producciones Originales, especificando nombre del proyecto, manual, boceto, características, reel de ser necesario y un sumario de los capítulos o entregas del proyecto según la categoría y el género al que aplique. Una vez lo envíes, habrá un periodo desde el 1 de junio de 2018 hasta el 31 de agosto de 2018 en el que expertos evaluarán cada propuesta enviada. En octubre el patrocinador citará a los preseleccionados a las ciudades de Buenos Aires, Argentina; Santiago de Chile, Chile; y Bogotá, Colombia. Finalmente en diciembre se dará a conocer el ganador de cada categoría.

Si quieres consultar a profundidad las bases, condiciones y restricciones del concurso puedes hacerlo en la página oficial del concurso.

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los m´s recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para una llevar una vida saludable.
Ver contenidos