• Anúnciate
  • Guatemala
    Ver mas ciudades
Becas - Publicado 12/dic/2017
La Fundación Carolina, una opción para estar becado en España
La Fundación Carolina abre anualmente convocatorias de becas totales o parciales para profesionales de latinoamérica que deseen realizar estudios de posgrado en España. 
Aplicar a becas con la Fundación Carolina, Educación

Para muchos profesionales es indispensable la actualización, profundización y escala de sus estudios a un nivel muy superior con el fin de crecer en sus carreras, aportar en las organizaciones para las que colaboran o buscar un mejor estatus socioeconómico. El reto para estas personas está en buscar y encontrar oportunidades que apalanquen el talento en sus áreas de conocimiento así como el apoyo económico para devengar todos los gastos que conlleva realizar un estudio de posgrado. 

Sin duda, los estudios de posgrado representan inversiones significativas, y por ello la Fundación Carolina es una alternativa para los profesionales latinos que tengan el potencial y el deseo de escalar en diversas materias. Esta institución de carácter público-privado se centra exclusivamente en profesionales de países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (en la que entran países latinos) y da la posibilidad de acceder no sólo a becas, sino a auxilios para centros de investigación, intercambios de educadores y auspicio para emprendedores. Para las becas se manejan seis modalidades como especializaciones, maestrías, doctorados y estancias cortas postdoctorales para realizar en instituciones universitarias reconocidas de España con auxilios totales o parciales.

Las áreas en las que la Fundación Carolina ofrece becas van desde las artes hasta las ciencias exactas: ciencia y nuevas tecnologías; energía, medio ambiente e infraestructuras; ciencias de la salud; economía y finanzas, organización empresarial y desarrollo; ciencias sociales y jurídicas; y artes, humanidades y comunicación son las áreas en las que puedes encontrar una oportunidad para estudiar un posgrado.

Anualmente la Fundación Carolina beneficia a cerca de 600 profesionales latinoamericanos a través de becas. También es una alternativa para que profesionales de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela accedan a créditos educativos para ser destinados en instituciones en España de educación superior u organizaciones con estándares de alta calidad en educación. ¡Y atención! la convocatoria de becas de la Fundación Carolina abre, generalmente, a mediados del mes de diciembre de cada año, así que debes estar atento en esas fechas para encontrar tu programa de interés.

Aplicar a becas con la Fundación Carolina, Educación

Si estás leyendo este artículo seguramente quieres aplicar a una de estas becas. Pues bien, el proceso que se debe seguir es sencillo; primero, debes registrarte como usuario a través de la plataforma virtual de la Fundación Carolina. Segundo, debes diligenciar tus datos de currículum, portafolio de publicaciones o proyectos vigentes y realizados. Y como último paso, aplica a la beca reuniendo los requisitos de documentación indicada en cada oferta de estudio. Para programas de maestría o especialización puedes acceder a más de una opción.

Las ofertas de becas son limitadas por cada programa y se otorgan a quienes tengan una trayectoria sobresaliente y destacable. En 2017 se entregaron 342 becas de postgrado (318 becas de nueva convocatoria y 31 renovaciones de beca), 154 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 27 becas de movilidad y 2 becas de emprendimiento.

Si quieres resolver más dudas puedes ampliar la información a través de la página oficial de la Fundación Carolina.

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los m´s recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para una llevar una vida saludable.
Ver contenidos