• Anúnciate
  • Guatemala
    Ver mas ciudades
Mantenimiento

Es hora de desinfectar el lavaplatos, esta es una guía práctica para hacerlo

Con estos trucos prácticos lograrás que el fregadero de la cocina quede como nuevo y libre de gérmenes contaminantes.
Limpiar lavaplatos, Casa y Hogar

El aseo y limpieza de nuestro hogar es una tarea casi diaria que muchas veces se convierte en rutinaria, olvidando algunos lugares que son fundamentales no solo para generar un buen aspecto, sino para evitar acumulación de enemigos diminutos como los gérmenes; el fregadero de platos es uno de estos rincones que debe estar en la lista de aseo de la casa.

Los restos de alimentos y de jabón pueden crear una capa se suciedad en los fregaderos, propiciando la formación de gérmenes y bacterias en la cocina. Los limpiadores de vajilla, no son lo suficientemente potentes para lograr erradicar microorganismos dañinos para el ser humano. Sin embargo, con algunas sustancias que tenemos en la alacena podemos desinfectar el lavaplatos, y evitar que estos gérmenes vayan de los platos directo a nuestra boca. 

 👉  El bicarbonato puede ser de ayuda: Por ser un antiácido ayuda a neutralizar el pH y eliminar bacterias de las superficies. Para limpiar el fregadero debes mezclar dos cuchadas de bicarbonato de socio con una cantidad suficiente de agua hasta formar una pasta, y con esta cubrir la superficie del lavaplatos incluyendo el sifón, y refregar con una esponja. Posteriormente deberás enjuagar con agua hasta eliminar la pasta.

 👉 Vinagre para desinfectar: El vinagre es un potente antibacterial natural que puedes utilizar tanto para desinfectar las tablas de picar alimentos como para desinfectar fregaderos. Toma una esponja y échale suficiente vinagre blanco como para empaparla, talla el fregadero con la esponja y luego enjuaga. Si tu fregadero tiene manchas, humedece una toalla de papel con vinagre blanco y apóyala sobre la mancha durante algunos minutos.

 👉  Los productos en crema para el acero inoxidable: En los fregaderos se suele acumular grasa y para eliminarla pero ala vez cuidar el acero, se debe utilizar un limpiador de textura cremosa tipo Cif, este se debe dejar actuar sobre la mancha, o si es el caso en la superficie, y luego se frota con una esponjilla que no raye.

Debes tener ademas cuidado de no dejar que las manchas del agua que caen en el fregadero se acumulen o se sequen ya que con el tiempo acabarán provocando que el acero inoxidable pierda brillo y se vea sucio.

Fuente: VIX.com

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los m´s recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos