• Anúnciate
  • Guatemala
    Ver mas ciudades
Mantenimiento

Trucos prácticos para limpiar y recuperar tus tapetes y alfombras en casa

Estos elementos le dan un toque hogareño y mucho estilo a los espacios de tu casa por lo que su aseo debe ser primordial. Te damos algunos trucos para hacerlo de manera fácil.
Limpiar alfombras de manera práctica, Casa y Hogar

Tener alfombras en casa como elementos decorativos sin duda le da una personalidad particular a los espacios por lo que la presentación de estas debe ser impecable, pero cuando hay niños o mascotas en el hogar se vuelve algo complicada la limpieza de las alfombras y tapetes.

Nuestras alfombras se pueden desgastar por restos y migajas de comida, el constante pisoteo por los juegos, tierra del paseo cuando tenemos niños pequeños o a nuestras mascotas, y además pueden ser la cuna de ácaros o humedad haciendo que luzcan desgastadas y hasta nos provoque arrojar las alfombras a la basura.

Pero para evitar perder ese toque especial que dan las alfombras a la casa te traemos algunos tips sencillos para recuperarlas y limpiarlas para que luzcan como nuevas

Alfombras de pelo largo:

El diagnóstico

👉 Antes deberás identificar el material y el estado de su tela para saber qué utensilios emplear, una vez lo hagas podrás probar los siguientes trucos.

👉 Si es posible busca las instrucciones del fabricante para conocer algunas restricciones de algún líquido o sustancia que pueda dañar el material

👉 Ten en cuenta el tamaño de la alfombra, pues de esto dependerá el plan de trabajo que traces para limpiarla. Si se trata de una alfombra bastante grande o larga divide por secciones la limpieza

👉 Identifica el origen de la suciedad del tapete bien sea humedad, algún hongo, mal olor, ácaros, polco, tierra, comida, con el objetivo de que realices una fase de prelimpieza con un paño húmedo o aspirando, por ejemplo.

Puedes leer: Tips para el cuidado de muebles de madera

Sigue estos prácticos tips para limpiar tus alfombras y tapetes, Casa y Hogar

Trucos

 👉 Alfombras de pelo largo: Son bastante divertidas y dan una sensación de calor especialmente en casas pequeñas. Para limpiarlas necesitarás:

-50 mililitros de vinagre blanco: Actúa como desinfectante y además limpiará profundamente.

-250 mililitros de agua: Por su densidad, ayudará a llegar el vinagre a todos los rincones de la alfombra.

-Un atomizador: Para mezclar estos dos ingredientes y rociarlo por el tapete.

Pierde el cuidado por el olor a vinagre ya que este se volatiza y se disipará su olor rápidamente.

 👉 Quitar el mal olor de las alfombras:  Generalmente sucede cuando ya se ha dejado por bastante tiempo algún líquido sobre esta o cuando no ha sido regular su limpieza. Para solucionarlo necesitarás 250 gramos de sal fina de cocina. Este ingrediente se espolvorea sobre la superficie concentrándola en lugares donde sientas más humedad o moho. Una vez está impregnada con la sal enrolla la alfombra y deja actuar por un día. Al día siguiente aspira normalmente.

 👉  Limpieza rápida para quitar la suciedad: Este tip es útil para quitar cualquier rastro de suciedad y germenes de la superficie como del reverso de la alfombra. Necesitarás

-100 mililitros de amoniaco

-1 litro de agua tibia

- Un pulverizador

-Un cepillo

El primer paso es tibiar el agua, no dejándola hervir, luego añade el amoniaco con precaución (puede ser con ayuda de unos guantes y delantal para protegerte) y luego viértelo en un recipiente con atomizador para rociar el contenido sobre toda la pieza de tapete. Posteriormente utiliza un cepillo y refriega cuidadosamente toda la superficie. Deja que seque al aire.

Siempre recuerda aspirar la alfombra con regularidad para que no acumule polvo o pequeños intrusos como ácaros, así será mucho más rápido realizar las sesiones de limpieza. 

Fuente: Mejor con salud

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los m´s recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para una llevar una vida saludable.
Ver contenidos