• Anúnciate
  • Guatemala
    Ver mas ciudades
  • Iniciar sesión
Alimentación

Tips para alimentarse saludablemente. ¡Ponlos en práctica!

Alimentarse saludablemente hoy en día es una gran opción y muchos ya se han sumado a este estilo de vida que trae grandes beneficios para la salud y el bienestar de las personas.

Tips Alimentación saludable

Una alimentación saludable, radica en consumir alimentos que aporten los nutrientes necesarios, además de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales que ayudarán a que el cuerpo funcione adecuadamente. Y para saber cómo hacerlo te traemos unos tips fáciles y sencillos para llevar una alimentación saludable.

-Comer cinco veces al día: Algunas personas piensan que dejando de comer van a lograr disminuir de peso rápidamente y esto es un error, pues lo expertos, recomiendan consumir como mínimo 5 comidas al día (desayuno, media mañana almuerzo, media tardes y cena).

-Comer variedad de alimentos: consumir alimentos variados, es una buena opción para incorporar correctamente las vitaminas y minerales que necesita el cuerpo

Comida saludable

-Disminuir el exceso de grasa saturada: En la actualidad el alto consumo de este tipo de alimentos ha disparado el colesterol en la sangre a temprana edad y para evitar este tipo de condiciones es recomendable consumir carnes magras, consumir más carnes blancas como el pescado y/o el pollo, disminuir el consumo de huevo y alimentos como el hígado. Adicionalmente procurar preparar los alimentos a la plancha, hervidos o al horno y consumir lácteos preferiblemente descremados.

-Consumir alimentos ricos en fibra vegetal: Como el pan, las verduras, las ensaladas, los cereales, frutas y legumbres

-No excederse con el azúcar: No se recomienda eliminar por completo el azúcar, pero si ser moderados con el consumo y que el aporte principal de este sea de frutas y alimentos naturales.

Y por último evitar el exceso de sal, ya que esto trae importantes consecuencias para salud como insuficiencia cardíaca e infartos entre otros.

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los m´s recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos