• Anúnciate
  • Guatemala
    Ver mas ciudades
Tecnología

Ford y Postmates en busca de revolucionar la mensajería

Ford Motor Co. está expandiendo su experimento de entregas sin conductor al asociarse con Postmates, todo esto para probar qué se necesitará para eliminar eventualmente al controlador de la distribución bajo demanda. 

Ford Motor Co y  sus entregas sin conductor, Automotriz

Ford, el fabricante de automóviles y Postmates, una compañía que conecta a los consumidores con los conductores para entregar Y/o llevar sus pertenencias, se unirán este año en un programa piloto que explora cómo la tecnología de conducción autónoma podría cambiar la experiencia de entrega.

El experimento, que usará controladores humanos por el momento, ayudará a Ford a entender mejor cómo podría funcionar un sistema de entrega autónomo, dado que en la actualidad los clientes tienen que irse y buscar sus propios pedidos. Una vez que los vehículos completamente autónomos se desarrollen, implementen y regulen, este tipo de entrega bajo demanda podría eventualmente ir sin conductor.

"En el futuro, cuando un consumidor use Postmates para realizar una compra, ya sea para comprar comida, para llevar otros bienes, un vehículo autónomo podría ser lo que entregue su pedido", Sherif Marakby, vicepresidente de vehículos autónomos y electrificación de Ford , dijo en una publicación de nivel Medio antes de una presentación magistral del CES por parte del CEO Jim Hackett. "Estudiaremos tanto lo que debe ser la experiencia del comerciante en el punto de entrega como lo que la experiencia del cliente debe ser en ese mismo punto".

Ford, Automotriz

El Futuro sin conductor

Ford anuncia que un futuro sin conductor no está tan cerca de la realidad, a pesar de que la General Motors Co. planea tener autos sin conductor listos para un servicio de transporte en 2019 y Toyota Motor Corp. tiene como objetivo demostrar su nuevo concepto de e-Palette en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Uno de los antecedentes que da gran optimismo a este avance tecnológico, es el acuerdo de la asociación de la empresa automotriz Ford con Domino's Pizza Inc. donde querían probar la entrega de pizza sin conductor. Los resultados de esta práctica han comenzado a dar forma al proyecto que el fabricante de automóviles piensa sobre la interacción del cliente en un futuro sin conductor.

"Muchos incluso quisieron replicarle al automóvil diciendo: 'Adiós', a su partida", dijo Jim Farley, presidente de mercados mundiales de Ford, en una publicación separada . "Esa idea nos está ayudando a diseñar elementos experimentales no solo para los modos de entrega, sino para todas las interacciones de vehículos que conducen de manera autónoma".

Otras asociaciones

Además del anuncio de Postmates, Ford también dijo el martes que está trabajando con Autonomic, una startup de Silicon Valley para construir una plataforma abierta en la nube, llamada Transportation Mobility Cloud, que puede administrar el flujo de información entre automóviles, bicicletas, peatones, transporte público y infraestructura.

Ford también se está asociando con Qualcomm Technologies Inc. para desarrollar C-V2X, o tecnología celular de vehículos, que permite que los automóviles y las ciudades inteligentes se comuniquen, un paso clave en el camino hacia el transporte sin conductor.

"Todo este trabajo se realiza por una simple razón: mejorar la vida de las personas y crear mejores experiencias", dijo Rich Strader, vicepresidente de soluciones de productos de movilidad de Ford, en un post co-escrito con el CEO de Autonomic Sunny Madra. "Moverse por algo tan dinámico como una ciudad bulliciosa no debe ser un acto de frustración; debe ser asequible, accesible y agradable ".

Fuente: www.bloomberg.com

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los m´s recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos